19 nov. 2014

7.MOBAS

MOBAS

Multiplayer online battle arena (MOBA: Campo De Batalla Multijugador En Línea), es un subgénero de la estrategia en tiempo real (RTS), en el que a menudo dos equipos de jugadores compiten entre sí, con cada jugador controlando un solo personaje a través de una interfaz de estilo RTS. Se diferencia de los juegos tradicionales RTS en que no hay construcción de unidades y los jugadores controlan sólo un personaje. En este sentido, es una fusión de juegos de acción y los juegos de estrategia en tiempo real.
El género enfatiza cooperativa juego en equipo, los jugadores seleccionan y controlan un "héroe", una unidad de gran alcance con varias habilidades y ventajas para formar la estrategia general de un equipo. El objetivo es destruir la estructura principal de los oponentes con la ayuda de unidades controladas por ordenador generadas periódicamente que marchan hacia la estructura principal del enemigo a través de senderos a los que se refiere como "carriles".

Jugabilidad

Hay dos equipos opuestos cuyo objetivo colectivo como equipo en general es destruir la base de su enemigo para ganar, aunque algunos juegos pueden brindar diferentes condiciones de victoria. Por lo general, hay una estructura principal que debe ser destruida para ganar, a pesar de que la destrucción de otras estructuras dentro de la base del equipo contrario podrá otorgar otros beneficios. Para evitar esto están las estructuras defensivas, así como las relativamente débiles unidades controladas por el ordenador que son generadas periódicamente en cada base y viajan por rutas predefinidas hacia la base del equipo contrario. Un jugador controla una sola unidad en el juego de gran alcance generalmente llamada "héroe". Cuando un héroe se encuentra cerca de una unidad enemiga que muere o mata a una unidad enemiga, gana puntos de experiencia que permiten al héroe subir de nivel.

Cuando un héroe sube niveles, tienen la capacidad de aprender habilidades más potentes. Cuando un héroe muere, tiene que esperar un tiempo determinado, que generalmente aumenta a medida que sube de nivel, hasta que reviven en su base. Cada jugador recibe una pequeña cantidad de oro por segundo desde su base. Cantidades moderadas de oro se les dan como recompensa por matar unidades hostiles controladas por el ordenador y cantidades mayores se les dan como recompensa por matar a los héroes enemigos. El oro es utilizado por los héroes para comprar una variedad de objetos diferentes que varían en precio como en impacto. En su mayor parte, se enfocan en mejoran la viabilidad de combate del héroe, aunque puede haber otros ítems que brindan soporte al héroe o a su equipo en diferentes formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario