17 oct 2014

R1 DEFINICIÓN Y TIPOS DE BLOG



Según la RAE el blog es un sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde se escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que estos textos originan en sus lectores.

La diferencia entre un blog y una página web estática es que las personas que visitan los blogs pueden participar activamente, incluyendo sus propios comentarios sobre lo que se publica en el blog.

Lo más importante en un blog es que es que se respeten las opiniones de los visitantes, siempre y cuando no sean agresivas, y que se publique con cierta frecuencia,porque si no,los visitantes perderían el interés y no nos seguirían.

Los primeros blogs se desarrollaron a finales de la década de los 90, y eran sencillas páginas en las que se proporcionaban listas con enlaces a otras páginas,quelos usuarios podían comentar,o páginas para conmemorar algún evento.

Hoy día, hay tantos blogs como temáticas puedan existir.


Hay diversos tipos de blogs:

Fotoblogs: en él, el autor publica fotografías y las comenta.

Audioblogs: en él, el autor en vez de publicar textos escritos, publica sus entradas en archivos de sonido.

Videoblogs: en él,el autor publica archivos de video,que el resto de visitantes puede visualizar online.

Moblog: en él, el autor actualiza los contenidos del blog mediante dispositivos móviles.

Edublogs: tienen un fin educativo, suelen estar publicados por profesores,para que los alumnos puedan ver el contenido desde internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario